Trinidad y Tobago confirma primer caso de variante JN.1 del covid

AGENCIA | La Prensa del Táchira.- Las autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago confirmaron este viernes su primer caso del linaje JN.1, de la nueva variante BA.2.86 de covid-19, más conocida como Pirola.

De acuerdo con el ministro de Salud trinitense, Terrence Deyalsingh, fue la Agencia de Salud Pública del Caribe la que le confirmó el positivo en momentos en los que en el país ha surgido un aumento de fatalidades por el virus en las pasadas semanas.

Según dijo Deyalsingh, este linaje es descendiente de la variante Ómicron.

«Al momento, el Ministerio asegura que no existe evidencia que sugiera que el linaje JN.1 cause complicaciones mayores de salud», informó la agencia sanitaria en un comunicado publicado en su página web.

Detectan la subvariante JN.1 Pirola en Paraguay

«Sin embargo, hay evidencia que indica que este linaje se propaga más rápido de persona en persona», agregó la dependencia en la nota.

La BA.2.86 fue observada por primera vez en julio de 2023 y la Organización Mundial de la Salud la considera como una variante de interés, aunque ha sugerido que para la población la subvariante JN.1 es de «bajo riesgo» en comparación con otras variantes en circulación.

El Ministerio de Salud trinitense informó recientemente un aumento en hospitalizaciones y muertes por covid-19 en el país.

Del 23 de diciembre al 15 de enero de este año se reportaron cinco decesos por el virus.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias