Vuelta al Táchira en la recta final de su edición 59

María Cárdenas Camacho| La Prensa del Táchira.- Con cinco etapas cumplidas, la Vuelta al Táchira en Bicicleta se acerca a la recta final y a pesar de quedar en el segundo lugar en la llegada a la Grita, el pedalista ecuatoriano del club mexicano Petrolike Jonathan Caicedo continúa con la camiseta amarilla y como líder absoluto de la vuelta.

Con un arranque de infarto, la Vuelta, en su edición 59, no decepciona a los amantes del ciclismo. En el circuito San Cristóbal - Táriba, tuvo un desenlace increíble cuando Argenis Arroyo (Banco Plaza Fina Arroz), levantó los brazos en señal de victoria a unos cuantos pasos de la meta, no vio al corredor Nelson Soto del Petrolike quien remató en los últimos segundos y le arrebató el triunfo.

En la segunda etapa San Josecito - San Cristóbal, uno de los experimentados y dos veces campeón Jimmi Briceño consiguió adueñarse de la carrera y se quedó con el liderato. Sin embargo, esto le duraría poco al de Barinitas, puesto que Fernando Briceño (Guacamaya) se quedó con la etapa Colón - La Tendida y de igual manera le arrebató la camiseta de líder.

La cuarta etapa, una de las más difíciles, el pelotón salió del Táchira para disputar la ruta Tovar - Mérida, en donde el ecuatoriano dio un golpe sólido sobre la mesa y en solitario cruzó la línea de meta para adueñarse del liderato. Por ahora, el corredor de 30 años se perfila como uno de los posibles ganadores, lo cual sería histórico, puesto que si mantiene el liderato y consigue adueñarse del resto de etapas, se podría consagrar como el primer pedalista ecuatoriano en coronarse campeón de la Vuelta.

Sin embargo, aún faltan tres etapas en donde todo puede cambiar, puesto que se viene el Piñal - Borotá una ruta de 129 km nada fáciles, el circuito binacional Cúcuta - San Antonio con llegada al Cerro el Cristo y finalmente todo cerrará con el circuito en San Cristóbal con llegada en el Velódromo J.J. Mora.

Con más de 300 km por disputarse, aún nada es seguro y cualquier cosa puede pasar en la "Grande de América".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Jonathan Caicedo conquista la Vuelta 

| comentarios

Ciclismo

Trujillano Juan Ruiz dominó en La Grita

| comentarios