Opositores y ONG exigen la liberación del sindicalista  

Agencias | La Prensa del Táchira-. Opositores y organizaciones no gubernamentales exigen la liberación inmediata del dirigente sindical del sector educativo Víctor Venegas, detenido este miércoles por cuerpos policiales en el estado Barinas.

La oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), condenó la «detención ilegal del profesor» y la «constante persecución a todo venezolano que se pronuncie en contra de la desidia y la crisis generada».

«El ensañamiento con aquellos que solo buscan mejores condiciones laborales, especialmente en el área educativa, solo confirma que el régimen quiere mantener a Venezuela en la miseria», dijo la alianza en X (antes Twitter), donde aseguró que la «criminalización» de la protesta «no va a detener la justa lucha de los trabajadores» contra los «sueldos de hambre».

En esta red social, la candidata de la PUD a las elecciones presidenciales de 2024, María Corina Machado, aseveró que Venegas «fue secuestrado».

«Exigimos su libertad inmediata, el respeto a todos sus derechos y el cese total a la persecución política de todos los venezolanos. Quienes tienen terror a medirse, ahora inventan conspiraciones como excusas», dijo la opositora.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias