Cabello: Algunas personas ya han sido detenidas por conspiración

Agencias | La Prensa del Táchira-. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, aseguró el miércoles que algunas personas han sido detenidas en el país por su vinculación con una supuesta conspiración reciente contra el gobierno.

«Han capturado a algunas personas, ya han confesado», dijo el también diputado en su programa semanal Con el mazo dando, transmitido por el canal estatal VTV, sin detallar el número de detenidos.

Señaló que el plan «iba a tener lugar el 1 de enero en la madrugada» desde la región de Táchira (oeste, fronteriza con Colombia), para luego pasar «por varios estados de Venezuela», entre los que mencionó Portuguesa, Barinas y Cojedes, y «llegar hasta Caracas».

Sin embargo, prosiguió, los organismos de seguridad desmantelaron el plan, cuya trama, en «cualquier momento, saldrá» a la luz pública, en la que -aseguró- hay «mucha gente comprometida», incluyendo «militares».

En este sentido, Cabello señaló que el miércoles «fueron detenidas unas personas en Barinas» por formar «parte de este plan conspirativo».

«Si ustedes insisten en desatar la furia bolivariana, se van a encontrar con la furia bolivariana», advirtió.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios