Hoteles esperan más visitantes en las últimas semanas de la Feria

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Ante las actividades de la feria de San Sebastián, La Prensa del Táchira consultó en los principales hoteles de la ciudad las impresiones sobre el flujo de visitantes durante la primera semana de festividades en San Cristóbal, y los encargados manifestaron que esperan una demanda positiva durante las últimas semanas de Feria. 

Jerson Valero, gerente de un reconocido hotel de la parte alta de la ciudad, afirmó que espera más optimismo para las ultimas semana de enero. "Esperamos una estabilidad y que la gente pueda asistir a los eventos, para tener más constancia de visitantes",  y señaló que durante la primera semana la ocupación bajó a un 15% en comparación al año pasado. 

Aumento de flujo 

María Fernanda Aldana encargada de un reconocido hotel de la ciudad señaló que en lo que va de actividades feriales, ha sido satisfactorio el porcentaje de turistas y de visitantes; "hay un auge de ocupación de un 27% en comparación del 2023". 

Expresó que en la semana ha tenido una ocupación general, "no hay mucho cambio es de un 30% durante todo la semana", afirma. Asimismo destaca un aspecto positivo en comparación al año anterior; "ha mejorado bastante, sobre todo con la visita de venezolanos de otros estados, y extranjeros". 

Por su parte Maroa Nieto, encargada de una posada del centro de la ciudad expresó que la llegada de turistas ha contribuido a proporcionar una activación económica en el sector. "El factor que estemos en feria, influye en la lección de los turistas en el término que aumenta la duración de la estadía durante los fines de semana", acotó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios