Jonathan Caicedo ganó en Mérida y se montó en la cima

Redacción | La Prensa del Táchira-. Con un tiempo general de carrera de 2 horas 41 minutos 40 segundos, el corredor ecuatoriano Jonathan Caicedo al servicio del club mexicano Petrolike se llevó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2024, Venezuela Toda, al llegar en solitario a la meta ubicada en la Plaza Bolívar de Mérida.

El segundo lugar, fue para el Colombiano compañero de equipo de Caicedo, Edgar Cadena, a una diferencia de 33 segundos, mientras que el batallador Juan Ruíz, corredor venezolano defensor de los colores del Gobierno Bolivariano de Trujillo se adueñó de la tercera casilla a 49 segundo del ganador; con ese mismo retraso, el representativo de Multimarcas Mutraining, Luis Pinto llegó en cuarto lugar y el quinto puesto en la etapa se lo quedó Edgar Pinsón del Gesprom Colombia a 54 segundos.

Nuevamente el maillot amarillo del Lider cambia de dueño, ahora, el mandamás del giro tachirense es Jonathan Caicedo con un tiempo acumulado de 12 horas 17 minutos 30 segundos, en la segunda casilla está ubicado Juan Ruiz a 41 segundos, Luis Pinto es tercer a 46 segundos, Edgar Pinsón a 51 segundos es el cuarto en la clasificación general individual y quinto es el merideño Eduin Becerra alejado del líder por 53 segundos.

Sigue la montaña con su protagonismo

La quinta fracción del giro andino tendrá una historia nueva que contar, pues la aparición del terreno de montaña hará que los expertos en este tipo de terreno buscarán atacar para conquistar la montaña.

El está etapa tendrá como punto de salida La Tendida, lo que marca el regreso de la vuelta a territorio tachirense, con llegada a la ciudad del Espíritu Santo de La Grita con un recorrido de 134 kilómetros con los tradicionales cuatro puntos calientes de velocidad y cuatro exigentes puertos montañosos, incluyendo uno en la propia raya de meta ubicada en el Liceo Militar Monseñor Jáuregui de esta población Andina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Jonathan Caicedo conquista la Vuelta 

| comentarios

Ciclismo

Trujillano Juan Ruiz dominó en La Grita

| comentarios