Arrestan a Víctor Venegas presidente del Fenatev 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Funcionarios policiales detuvieron la mañana de este miércoles a Víctor Venegas, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev). El dirigente Freddy Superlano, denunció que los uniformados entraron de manera violenta a la sede de la organización.

En un video, el propio Venegas registró los minutos previos a la acción.

«Tenemos un ataque de los cuerpos policiales. Están tumbando la puerta. Aquí estoy. No hemos hecho nada malo. Solo defendemos a los trabajadores… Nos van a llevar secuestrados. Pido a los maestros que salgan a la calle a protestar».

Horas más tarde el Ministerio Público confirmó la detención de Víctor Venegas, dirigente magisterial acusado por conspiración. En un comunicado, Tarek William Saab detalló que el sindicalista estaría involucrado en las conspiraciones denunciadas por el presidente Maduro.

El Ministerio Público informa a la opinión pública que con motivo de la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano, ha sido detenido para ser procesado ante las instancias competentes Víctor Venegas.

Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado Barinas en epicentro de acciones violentas.

Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser desmantelado.

El Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República.

Caracas, 17 de enero de 2024.

Tarek William Saab

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

Fuente informativa: Alberto News 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias