Este jueves, en horas del mediodía, María Paula Romo, ministra de Gobierno en Ecuador, hizo de conocimiento público a través de su cuenta de Twitter, que fueron detenidos 17 venezolanos en el aeropuerto de Quito.
Los implicados, presuntamente, tenían bajo su resguardo información sobre la movilización del Vicepresidente y el Presidente de Ecuador.
Según Romo, "Cada nuevo evento confirma todos los intereses que están detrás del caos en el país. Lo enfrentamos con la fuerza d la ley, la defensa d la democracia y sin subestimar lo que se encuentra en juego".
En medio de las protestas y el caos, los sujetos serán puestos a disposición de la justicia ecuatoriana, indicó más temprano Romo.
Otto Sonnenholzner, Vicepresidente de Ecuador, informó que a la fecha, más de 20 ciudadanos extranjeros han sido apresados por ser partícipes de actos de vandalismo. Igualmente, informó que durante las declaraciones, los aprehendidos han revelado que participaron en movilizaciones a cambio de 40 y 50 dólares.
"Ciudadano extranjero que se preste para generar el caos, violencia y delincuencia en Ecuador, que es un territorio de paz, extranjero que no cumpla con las leyes del país y ofenda a los ecuatorianos, no podrá seguir en Ecuador", expresó Sonnenholzner.
Hasta el momento, usuarios ecuatorianos en redes sociales indican que aún no se han tomado medidas legales contra ellos.
Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira
Fuente: Agencias
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR