José Perdomo firmó por 5 millones de dólares con Bravos 

Agencias | La Prensa del Táchira-. El período de firmas internacionales del béisbol de las Grandes Ligas inició este lunes con el prospecto venezolano José Perdomo a la cabeza tras recibir 5 millones de dólares por su firma con los Bravos de Atlanta.

La firma de Perdomo destaca en el proceso de contrataciones internacionales de Grandes Ligas, que da inicio este lunes y que cierra el 15 de diciembre. Durante este tiempo se puede reclutar a jóvenes que deben cumplir 16 años antes de firmar y tener 17 años antes del 1ro de septiembre del año siguiente. Así lo explica la MLB sobre las reglas para este tipo de acuerdo.

José Perdomo, de 17 años, está llamado a seguir la tradición de grandes torpederos venezolanos en las Grandes Ligas junto a los Bravos de Atlanta. Los reportes destacan su avanzado conocimiento de la zona de strike, así como su capacidad de identificar y pegarle a los picheos rompientes. El joven talento logra utilizar todo el terreno para conectar de imparable.

Además de contar con una defensa que le permite ejecutar las jugadas de rutina y con capacidad de alcance hacia los lados, tiene un potente brazo con el que puede poner fuera a los corredores en primera base, desde el fondo de las paradas cortas.

A Perdomo le sigue en cuanto a la cantidad de dinero recibida por su primera firma profesional, el también torpedero Leodalis De Vries. Este recibió un bono de 4,2 millones de dólares por parte de los Padres de San Diego.

El joven dominicano, de 17 años, puede batear a ambos lados del plato, con un potencial que lo proyecta para poder alcanzar los 20 jonrones por temporada.

En cuanto a su desempeño defensivo, con una estatura de 6,2 pies y la potencia que posee en su brazo, cuenta con cualidades que le permiten jugar en todas las posiciones del cuadro interior.

El dominicano Fernando Cruz, también parador en corto, logró un pacto por 4 millones de dólares con los Cachorros de Chicago, según MLB.com.

Con potencial para convertirse en un bateador de 20 o más jonrones por campaña, Cruz puede pegarle a la pelota con fuerza hacia todas las bandas. Asimismo, cuenta con una velocidad por encima del promedio.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Team Béisbol obtiene su segunda victoria al hilo

| comentarios

Baseball

Inicia el Torneo Clausura del beisbol estadal

| comentarios