Docentes anunciaron paros escalonados para exigir aumento 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Docentes del estado Aragua anunciaron que el gremio implementará paros escalonados en todo el país con la finalidad de exigir al gobierno de Nicolás Maduro aumento salarial y la firma del contrato colectivo, que contempla beneficios que, con el tiempo, han quedado desfasados y dejaron de cumplirse.

El anuncio lo hicieron durante una protesta en la entidad el lunes 15 de enero, Día del Educador en Venezuela.

Los manifestantes esperaban entregar un documento en la Inspectoría del Trabajo, en el que plantearon sus exigencias y las medidas que comenzarán implementar porque el gobierno de Nicolás Maduro se ha hecho el «ciego, sordo y mudo» ante sus peticiones. Sin embargo, piquetes de la policía impidió que avanzaran.

Entre las acciones, indicó el medio local El Aragüeño, está la no atención de la matrícula escolar en las escuelas del país y la desactivación del llamado horario mosaico u horario reducido.

Roberto Campero, miembro del Comando Intergremial Aragua, señaló: «Vamos a hacer de manera progresiva la paralización de las actividades».

Este miércoles comenzarán con las primeras 24 horas a nivel nacional; la próxima semana serán 48 horas, luego 72 hasta paralizarse el sector completamente, señaló Campero.

El docente afirmó que se mantendrán en las calles y advirtió que el segundo período académico está en riesgo por «responsabilidad exclusiva» del gobierno.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias