Empresarios exigen 80% de energía de Uribante Caparo para Táchira

Redacción | La Prensa Táchira.- El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira, Yionnel Contreras, hizo un llamado urgente al gobierno nacional para que se destine el 80% de la energía generada por la represa Uribante - Caparo a la entidad. Según Contreras, esta medida es crucial para impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la población del Táchira.

Contreras resalta que actualmente la electricidad generada por la represa está siendo desviada hacia otros estados, como los llaneros y el Zulia, lo cual está privando al Táchira del suministro necesario para impulsar sus empresas y satisfacer las necesidades de sus habitantes.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio manifestó la determinación del sector empresarial en adaptarse a la dinámica de la electricidad, pero denuncia la falta de un cronograma por parte de CORPOELEC que permita prepararse para los momentos en que haya suministro eléctrico.

El representante gremial también manifestó su preocupación por la falta de respuesta del ministro de energía eléctrica, Néstor Reverol, a las exigencias del sector. Hizo hincapié en la necesidad de solucionar el problema de los cortes que afectan a la región, los cuales son hasta de 10 horas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias