Arrancó la Vuelta al Táchira: 26 equipos se disputan el liderazgo

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. En una carrera muy reñida, el pedalista colombiano Nelson Soto se quedó con la primera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. Esta edición 59 comenzó con el circuito metropolitano de 150 km San Cristóbal - Táriba - San Cristóbal, en donde 26 equipos nacionales e internacionales se midieron cara a cara en búsqueda del nuevo monarca de la Vuelta.

La última vuelta de la etapa tuvo un desenlace de infarto cuando el corredor del Team Fina Arroz Banco Plaza levantó los brazos antes de tiempo al pensar que ya era el ganador y no vio al Soto, quien no bajó la velocidad y por solo segundos se convirtió en el nuevo líder de la vuelta. 

En tanto, el tercer puesto lo consiguió el tachirense Francisco Peñuela, quien forma parte del equipo Selección Venezuela Osorio G. Triple Gordo. Mientras que en los sprints de esta primera etapa, Edwin Torres de Lotería del Táchira consiguió posicionarse como líder. 

Además, la comunidad tachirense acompañó a los corredores. Durante todo el recorrido se podía observar un gran público entusiasta de este deporte, especialmente en la línea de meta en la Séptima Avenida de San Cristóbal.

La Vuelta continúa este lunes cuando inicie la segunda etapa San Josecito - San Cristóbal a las 10 a. m., en un recorrido de 141.5 km con salida en la Troncal 5, Alcaldía del Municipio Torbes y la llegada en la Av. Rotaria. C.C. Ciro Sánchez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Jonathan Caicedo conquista la Vuelta 

| comentarios

Ciclismo

Trujillano Juan Ruiz dominó en La Grita

| comentarios