Venezuela y Argelia acuerdan avanzar en la energía bilateral

Agencia | La Prensa del Táchira.-  El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, sostuvo un encuentro con el embajador de la República de Argelia, su excelencia Yacine Hadji, para discutir la cooperación energética entre ambas naciones.

Durante la reunión, los funcionarios intercambiaron visiones sobre las oportunidades de colaboración en el sector petrolero y gasífero. El presidente de PDVSA y el embajador argelino acordaron continuar las conversaciones para concretar los términos de la cooperación energética entre Venezuela y Argelia.

Ruta Venezuela Argelia por Conviasa

Por otro lado, además de PDVSA, este viernes los representantes de la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela – Argelia sostuvieron una reunión de trabajo para tratar temas de cooperación empresarial entre ambas naciones.

De acuerdo a las redes sociales del Centro Internacional de Inversión Productiva, la jornada se desarrolló a propósito de la realización del vuelo inaugural de la ruta Caracas – Argel de Conviasa. También discutieron la importancia de fortalecer los lazos empresariales entre ambas naciones.

Relaciones bilaterales

Venezuela y Argelia, que son dos países con una larga historia de relaciones bilaterales, han estrechado aún más sus vínculos en los últimos años.

Desde 1971, ambos países han suscrito 28 instrumentos jurídicos bilaterales en diversas áreas, incluyendo la política, la cultura, la energía, el comercio, la ciencia, la comunicación, el derecho, el transporte, la educación y en materia electoral.

Fuente de información: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias