Gobernador pide a los alcaldes pagar sus deudas con el Sedebat

Redacción | La Prensa del Táchira.- El gobernador Freddy Bernal hace un llamado a los alcaldes y alcaldesas que mantienen una deuda con el Servicio Desconcentrado Bolivariano de Administración Tributaria del estado Táchira (Sedebat). 

Del mismo modo, le solicitó a José Bermúdez, autoridad del Sedebat, a tener mano dura y cobrar ya que "es algo natural que las alcaldías cancelen lo relacionado a la recaudación que establecen por concepto de la recolección del aseo urbano. 

"Actualmente debo pagar, por la disposición final y maquinaria las 24 horas del día en el vertedero, un millón 200 mil dólares porque aquí en Táchira, el ciudadano paga por la recolección de su basura, pero es la Gobernación quien paga el destino final y debo mantener el relleno sanitario seguro, limpio y activo para evitar que colapse". 

Con respecto a la situación actual del vertedero mencionado, el cual está ubicado en El Palmar, municipio Torbes, y que lleva dos días cerrado, añadió que es producto de un incendio de material susceptible a las altas temperaturas provocado por la fuerte sequía que traviesa el estado. 

Destacó que apagar los incendios en las terrazas no es fácil, por eso, está solicitando el apoyo a las 11 alcaldías que llevan los desechos al vertedero, para combatir la situación de fuego que está presente y que tiene paralizada la recolección del aseo urbano. 

Ante esta paralización, resaltó  que hay un plan especial para lograr estabilizar la situación y así retomar la recolección de la basura y mantener la salubridad en estos 11 municipios que disponen sus desechos en el vertedero del municipio Torbes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias