Deportivo Táchira: Medio siglo lleno de gloria 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El Táchira es una tierra rica en cultura, folklore y tradición, si bien en la región existe una gran diversidad costumbres que los distinguen de los demás estados de Venezuela, sin lugar a dudas una de ellas es el amor al futbol.

El Deportivo Táchira, el club por excelencia del pueblo andino, arribó este 11 de enero a sus 50 años de historia. En 1974, cuando Gaetano Greco junto a otros 13 socios fundaron el club, no se imaginaron el impacto cultural que tendría el equipo en el estado.

En la época dorada de los años 80 el conjunto Aurinegro sentía constantemente la presión de la hinchada tachirense que domingo a domingo llenaba las butacas de aquel Polideportivo de Pueblo Nuevo. "Era otro fútbol", señala el mítico Laureano Jaimes, quien entre anécdotas mencionó la exigencia del hincha tachirense que siempre quería ser campeón.

Daniel Francovig, mencionó lo duro que vivían los clásicos y más duro aún lo que era perderlos. "Cuando perdía yo no quería ni salir hacer mercado", confesó el guardameta, quien es todo un icono, puesto que consiguió anotar un gol de arco a arco al Independiente de Avellaneda, que tenía a varios campeones del mundo del 86, incluyendo al portero Luis Islas, quien señaló en una entrevista con un medio argentino tener pesadillas con ese gol en Pueblo Nuevo.

William Méndez, el gambeteador de gran talento, dejó su marca en la historia deportiva de la entidad y el club. "El público me tenía mucho cariño, se notaba cuando entraba a la cancha", expresó el goleador, quien levantó cuatro títulos con el club.

En el 2008, tras ocho años de sequía, Carlos Maldonado, ídolo como jugador Aurinegro, se convertiría en leyenda como técnico tras levantar el título al vencer a Caracas. El colombiano Jorge Luis Pinto se ganó todo el cariño de la hinchada tras conseguir la séptima estrella. La octava llegaría con Daniel Farias en el 2015 y siempre será recordada por el épico gol de Wilker Ángel en el minuto 93:10 ante Caracas.

Tolisano devolverá la alegría al Aurinegro en el 2021 y una increíble despedida al "Flaco" Pérez Greco, quien colgó los guayos levantando una copa. Finalmente, este 2023 Eduardo Saragó dejó su nombre enmarcado en la historia y le dio confianza al hincha Aurinegro, que respondió llenando el "Templo Sagrado del Fútbol Nacional" para ver al club de sus amores levantar por décima vez la copa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Gremio prepara una sanción contra Soteldo

| comentarios