GNB incauta 268 pastillas de éxtasis 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 268 pastillas de MDMA (éxtasis) que serían enviadas a Estados Unidos a través de un servicio internacional de encomiendas, informó este jueves el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Elio Estrada.

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el funcionario indicó que las pastillas, además de unos 100 gramos de cocaína, se encontraban ocultos dentro de envases de bebidas achocolatadas y varias cajas de cereal.

La droga, detalló, fue encontrada tras «labores de inspección de envíos postales en la empresa (alemana) DHL», en una de sus oficinas ubicada en el estado Miranda (cercana a Caracas).

El militar agregó que el cargamento tenía como destino la ciudad de Nueva York, y que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía venezolana para su investigación.

En la primera semana del año, funcionarios militares hallaron, en distintos procedimientos, casi 63 kilogramos de marihuana en el turístico archipiélago Los Roques.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó, el 1 de enero, que militares hallaron 34,8 kilos de marihuana abandonados en una costa de este archipiélago, distribuida en un total de 60 «panelas».

Posteriormente, el 6 de enero, indicó que otros 27,7 kilos de marihuana fueron hallados flotando en 50 paquetes en el sector identificado como Faro Oeste del Gran Roque, en el mismo archipiélago.

De acuerdo con datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), el país incautó en el año 2023 unas 52 toneladas de estupefacientes durante 11.756 procedimientos. 

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Palo Grande volcó una gandola de refrescos

| comentarios