Festival Internacional de la Danza reúne a más de 200 artistas

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.-  La plaza Los mangos de la ciudad de San Cristóbal será el epicentro de las artes y la cultura en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián, reuniendo a más de 200 artistas de las diversas agrupaciones de danzas de América, Europa y del oriente africano, para compartir la identidad y los orígenes de los pueblos, con el objetivo de celebrar y fortalecer el sentido de la danza.

Edison García, director de la Fundación ENLAZARTE Venezuela, dice que el espacio permitirá expresar y conocer los diferentes estilos y formas del folklore, con el que busca fomentar la cultura a través de este arte como lo es la danza "la intención es mantener vivo nuestro folklore venezolano".

La inauguración se realiza este viernes 12 de enero a partir de las 2 de la tarde, iniciando el festival con danzas nacionalistas, con la representación folklórica de cada una de las regiones del país; continuando el día sábado el gran desfile con la participación de países como España, Kenia, Senegal, Colombia y España.

Por otro lado, la participación de la agrupación de Senegal, trae música en vivo con la finalidad, de promover la cultura, y evidenciando las costumbres y tradiciones del país oriental africano. "Es primera vez que un grupo tendrá música en vivo, y que contará con la participación de más de 20 personas, entre bailarines y músicos".

Es importante que el festival busque a través del arte, el apoyo y fortalecimiento de las diversas instancias para seguir creando a una sociedad con tradición y sentido de pertenencia.

"Es solo a través de la alianza de todas las bellas artes, que los sectores privados y públicos se involucren para continuar con estas tradiciones, como una labor social; y se preserva el legado cultural en la Feria Internacional de San Sebastián" dijo Manolo Moros productor General del festival Internacional La Danza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: Opositores se volvieron locos y locas

| comentarios

Locales

Reanudan vacunación contra Covid-19

| comentarios