Ecuador deportará 1.500 presos extranjeros

Agencias | La Prensa del Táchira-. El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció este miércoles que a partir de esta semana comienza la deportación de 1.500 extranjeros que cumplen condenas en cárceles de ese país.

Noboa detalló que empezarán con los ciudadanos de Venezuela, Colombia y Perú por ser los países más cercanos. Luego seguirán con las deportaciones de extranjeros de países más lejanos, informó el diario de Guayaquil El Universo.

El mandatario consideró que las deportaciones ayudarán a reducir el hacinamiento en las cárceles. Rechazó, asimismo, que actualmente se esté invirtiendo más dinero en la alimentación de los presos que en el desayuno escolar de los niños del país.

Ecuador vive una crisis luego de que el martes, en Guayaquil, hombres armados con fusiles y granadas tomaron un canal de televisión pública durante el noticiero del mediodía, amenazaron a periodistas al aire y dispararon contra dos trabajadores. Varios atacantes fueron detenidos.

Esto ocurrió horas después de que las autoridades confirmaron que se fugó de la cárcel en Guayaquil Adolfo Macías, alias Fito, el jefe de la principal banda criminal del país.

También escapó de una prisión de Riobamaba el cabecilla criminal Fabricio Colón Pico, quien fue apresado luego de que la fiscal general Diana Salazar lo acusara de estar detrás de un plan para asesinarla.

Según un balance del miércoles de la autoridad penitenciaria, 139 funcionarios de esa institución se encuentran retenidos en diferentes recintos, informó la agencia EFE.

Ante la nueva ola de violencia, el presidente Daniel Noboa, de 36 años de edad, declaró el martes a Ecuador en «conflicto armado interno».

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

| comentarios