TSJ permitirá a la defensa de María Corina acceder al expediente 

Agencias | La Prensa del Táchira-. Luego de realizar tres solicitudes, el abogado e integrante de Vente Venezuela Perkins Rocha informó que la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se comprometió en permitir el acceso público al expediente sobre el caso de la candidata presidencial María Corina Machado este jueves 11 de enero.

«En dos oportunidades lo solicitamos, hoy fue la tercera y se nos dijo que, con toda seguridad, mañana el expediente estará público con acceso para nosotros y eventualmente para cualquier abogado que quiera consultar el expediente. Ese es el compromiso de la sala», explicó Rocha a los medios de comunicación frente a la sede del TSJ el miércoles.

La Contraloría General de la República remitió hace algunas semanas a la Sala Político Administrativa —por solicitud de esa instancia— la información detallada sobre la supuesta inhabilitación de Machado.

De acuerdo con el abogado, el planteamiento presentado ante la instancia del TSJ es complejo, no es ordinario y está apegado a lo que establece la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

«No estamos pidiendo la nulidad de ningún acto, porque no existe acto de inhabilitación contra la ciudadana María Corina Machado, sino que estamos pidiendo atacar las vías materiales, que conforman las vías de hecho, que le impiden el ejercicio cabal para actuar como legítima candidata presidencial de la oposición», añadió Rocha.

Machado interpuso una demanda por reclamación el 15 de diciembre. Esta con solicitud de acción de amparo cautelar contra la sanción de inhabilitación por un período de 15 años para el ejercicio de funciones públicas.

La asistencia de Machado al TSJ se produjo luego de que el 30 de noviembre, en el contexto de la negociación política y el acuerdo de Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el oficialismo definió un mecanismo para la revisión de las inhabilitaciones administrativas.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias