EEUU ofrece asistencia a Ecuador ante la ola de violencia

Agencia | La Prensa del Táchira.- Estados Unidos ofreció este martes asistencia a Ecuador ante la ola de violencia que sufre el país y que ha llevado al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a declarar un «conflicto armado interno» con el crimen organizado.

«Estamos en estrecha coordinación con el presidente Noboa y con el gobierno ecuatoriano, y estamos listos para brindar asistencia», dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado de EE UU.

La misma fuente confirmó que la administración de Joe Biden está «monitoreando de cerca» los reportes de «violencia, secuestros y una serie de explosiones en Ecuador».

«Condenamos estos ataques descarados», subrayó el portavoz de la diplomacia estadounidense.

Noboa firmó este martes un decreto que señala la existencia de un «conflicto armado interno» en momentos de gran tensión en el país tras la incursión de hombres armados en el canal TC Televisión, que terminó con la detención de al menos trece delincuentes y la liberación del personal del canal.

Además, el país ha vivido motines en seis cárceles y se registraron otros actos violentos en Quito y varias ciudades más.

El gobernante ecuatoriano ya había declarado la noche de este lunes el estado de excepción por sesenta días, con toque de queda durante la noche y madrugada, pero la medida no evitó que el caos se apoderara este martes de varias ciudades y provincias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias