Delincuentes armados irrumpen en canal de televisión de Ecuador

Agencia | La Prensa del Táchira.- Durante la jornada de este martes un grupo de delincuentes enmascarados y fuertemente armados se tomaron el control de un canal de televisión en Ecuador, amenazando con armas de fuego y cuchillos al equipo de prensa del estudio.

En detalle se dio a conocer que se trata del canal de televisión TC cuyos estudios están en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Videos viralizados a través de redes sociales muestran los detalles de lo ocurrido, donde se ve a un gran grupo de civiles en el piso, mientras son apuntados por los atacantes.

Esto ocurre al mismo tiempo en que se vive una crisis de seguridad en el país, donde diferentes motines se llevan a cabo en las cárceles y al día siguiente de que el presidente, Daniel Noboa, decretara Estado de Excepción.

El hecho ocurrió al rededor de las 14.30 (hora local) y durante la transmisión en vivo del programa se escucharon disparos y gritos desesperados, según constató La Nación.

El hecho fue confirmado además por la policía de Ecuador, quienes afirmaron por medio de X (Twitter) que "ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación (…) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia".

En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a trabajadores del canal a quienes exigían que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.

Fuente de información: Bio bio Chile

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias