Francia quiere congelar los activos de los narcotraficantes

Agencia | La Prensa del Táchira.- Francia congelará a partir de este año los activos de los narcotraficantes, como ya ocurre con los terroristas, indicó este lunes el ministro de Economía, Bruno Le Maire, en un contexto de progresión de la violencia vinculada a este tráfico.

«Vamos a soportar nuestra respuesta al narcotráfico. Una modificación legislativa nos permitirá a partir de este año congelar los bienes de los narcotraficantes, como ya hacemos con los terroristas», indicó Le Maire.

«Hay que golpear a los narcotraficantes en el bolsillo», agregó el ministro de Economía durante el tradicional discurso de Año Nuevo ante los actores económicos.

El tráfico de drogas prospera como nunca en la segunda economía de la Unión Europea (UE) y los actos de violencia que generan alcanzaron niveles récord en 2023.

La facturación del mercado francés de drogas se estima en unos 3.000 millones de euros (3.280 millones de dólares al cambio actual), impulsada por una fuerte demanda: 5 millones de consumidores regulares de cannabis y 600.000 de cocaína, según la Oficina Francesa de Drogas y Toxicomanías (OFDT).

A mediados de noviembre, la policía contabilizó 315 homicidios o intentos de homicidio vinculados al narcotráfico, un aumento de 57% con respecto al mismo período de 2022. Marsella (sureste), importante puerto del Mediterráneo, registró alrededor de medio centenar.

Fuente de informacion: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Alerta por frío extremo en Argentina

| comentarios