Hallaron viva bajo los escombros a una mujer de 90 años en Japón

Agencias | La Prensa del Táchira-. Una nonagenaria que permaneció cinco días atrapada bajo los escombros tras el terremoto que sacudió Japón el día de Año Nuevo fue rescatada con vida, contra todo pronóstico. Se espera que la caída de nieve prevista este domingo complique las labores de socorro.

Al menos 128 personas murieron en el terremoto de magnitud 7,5 que azotó el 1 de enero la península de Noto, al borde del mar de Japón, en la costa occidental del archipiélago, y 195 siguen desaparecidas, según un nuevo balance comunicado el domingo. Se reportan además 560 heridos.

El sismo y sus cientos de réplicas derribaron viviendas, provocaron incendios y desencadenó un tsunami con olas de más de un metro de altura.

La esperanza de encontrar supervivientes suele desvanecerse tres días después de un terremoto, pero la anciana rescatada pasó cinco días bajo los escombros de una casa derrumbada en la ciudad de Suzu, antes de ser salvada el sábado.

La mujer fue trasladada al hospital para recibir tratamiento y respondía claramente a las preguntas de los socorristas, según la cadena pública NHK.

«¡Aguante!», le gritaban los rescatistas bajo la lluvia, de acuerdo a un video filmado por la policía y difundido por los medios locales. «Todo va a salir bien», «manténgase positiva», le pedían.

Pero muchos corrieron con menos suerte. En la ciudad de Anamizu, en la misma península, un hombre de 52 años que perdió a su hijo de 21 años y a sus suegros esperaba noticias de otros miembros de su familia.

«Deseo que estén vivos, no quiero quedarme solo», dijo a NHK.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias