Trasladarán al Panteón los restos del general Domingo Sifontes

Agencias | La Prensa del Táchira-. El gobierno de Venezuela inició este sábado el traslado al Panteón Nacional de los restos del general Domingo Antonio Sifontes, un soldado independentista que, de acuerdo con el Ejecutivo, expulsó a tropas inglesas de la Guayana Esequiba, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana desde la época colonial.

El homenaje al soldado inició este sábado con la exhumación de sus restos, que se encontraban en un cementerio en el estado Bolívar, en un acto que transmitieron por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Se estima que los restos lleguen al mausoleo el próximo martes, luego de recorrer los estados Anzoátegui y Miranda, donde también transcurrió parte de la historia del general.

Las autoridades del estado Bolívar, región en la que vivió y peleó el soldado, agradecieron al gobierno de Nicolás Maduro por homenajear a Sifontes al trasladarlo al Panteón Nacional, en Caracas, lugar en el que reposan personajes ilustres de la talla de Simón Bolívar.

De acuerdo con VTV, «Sifontes es reconocido por la gesta que llevó a cabo un 2 de enero de 1895 cuando impidió que un grupo de británicos al mando de su inspector de Policía, Douglas Barnes, intentaran tomar el control de El Callao, Upata, Tumeremo y El Dorado, al momento de izar una bandera inglesa para sustraer minerales preciosos» de estas poblaciones.

Autoridades e instituciones del gobierno celebraron el homenaje al general a través de redes sociales y manifestaron su orgullo por la lucha de Sifontes, a quien catalogaron como un «héroe de la patria».

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias