Reyes Magos de Capacho: 107 años de tradición

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. En la población capachense del Táchira existe una tradición que sobrepasa los 100 años y celebra la llegada de los Reyes Magos. Desde hace más de un siglo, las calles de la ciudad andina, cada mes de enero, se llena de personas para presenciar el desfile en honor a la festividad católica.

Con un itinerario que comienza el primer fin de semana del año, la comunidad se prepara para dar inicio a una serie de actividades. Durante este 2024, se dio inicio a las festividades con la gran Cabalgata de Reyes, actividad con la que las calles de Capacho fueron inundadas por más de 200 caballos y sus respectivos jinetes.

El sábado seis se dio la respectiva Eucaristía a las 5?pm, a las 7?pm la presentación de la Banda Musical Mini Reyes Magos, posteriormente la Voz de Oro y cerrando la noche con una increíble quema de pólvora.

Para este domingo 7 de enero se tiene previsto el distintivo y clásico desfile que tiene como protagonistas a los tres Reyes Magos, que partirá a las 10 am desde el Parador Turístico Los Capachos, y su llegada, con una escenificación que se realizará en la Glorieta Miguel Ángel Chacón a la 1?pm.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias