Teleférico de Mérida recibe gran cantidad de turistas

Agencias | La Prensa del Táchira-. El teleférico de Mérida está recibiendo gran cantidad de turistas durante los primeros días de enero de 2024. El Mukumbarí ofrece a sus visitantes el paseo hacia destinos como Pico Bolívar y Sierra Nevada.

El costo del boleto está en $20 para adultos y $15 para niños y adultos mayores. El servicio VIP está en $70 por persona y cuentan con asientos preferenciales, chocolate caliente, fresas con crema, vino o coctel.

La afluencia al teleférico, al ser abundante, genera colas para subir desde la estación Barinitas. Se debe hacer dos filas, una para comprar y otra para abordar los funiculares.

Esto puede generar un retraso para el disfrute de los atractivos turísticos. Los temporadistas, que provienen de otros estados, hacen lo posible para costear el paseo pese a lo ajustado que puedan estar sus presupuestos, de acuerdo a lo reseñado por La Patilla.

Para muchos turistas que visitan Mérida los precios de hospedaje y servicios son costosos. Esto incluye posadas, museos, parques y restaurantes.

Sin embargo, en la entidad se puede disfrutar de diferentes opciones para los últimos días del asueto decembrino.

«Cerrado por los constantes cortes eléctricos. Pedimos disculpas de antemano por las molestias ocasionadas». Con un simple aviso impreso en una hoja blanca, la heladería de los 1000 sabores o tradicionalmente conocida como la Heladería Coromoto, cerró sus puertas de manera temporal en la ciudad de Mérida el pasado 2 de noviembre.

La crisis eléctrica que atraviesa el país incide negativamente en actividades económicas como el turismo. A pesar de las promesas por parte de los organismos responsables de garantizar el suministro y de ejecutar acciones que conduzcan a solventar el problema, no se han visto mejoras.

La Heladería Coromoto, fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel da Silva Oliveira, ha sido un ícono de la ciudad, pero también de Venezuela. Su amplia variedad de sabores, que comenzaron siendo entre 70 y 80, hoy día han sido reconocidos dos veces consecutivas con el récord Guinness pues rondan la cifra de los 1.000. La heladería entró en el libro en 1991, con 368 sabores, y revalidó la marca en 1996, con 591.

De esta manera, se convirtió en la heladería con más sabores en el mundo, un lugar de visita obligatoria para el turista nacional e internacional. También, un espacio de encuentros para importantes personalidades del mundo del arte y la gastronomía.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias