Lilibeth Chacón lucha contra la adversidad en el ciclismo

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Una de las atletas más destacadas del estado Táchira, Lilibeth Chacón, dio declaraciones en una rueda de prensa en donde habló sobre toda su trayectoria deportiva y las dificultades que ha tenido que pasar en los últimos años.

La atleta dos veces ganadora de la Vuelta Colombia habló sobre sus 24 años en el ciclismo y señaló el poco apoyo que ha recibido por parte de los entes gubernamentales, en especial de la Federación de Ciclismo.

"Es una Federación nefasta, no clasificar a los Olímpicos, es culpa de ellos, ellos no le quieren apostar al ciclismo en el país (...) cuando representó a Venezuela me hacen maldades, me sueltan los discos de la cadena, me dañan los pedales para que no marque la potencia, en fin son muchas cosas que suceden que muchos no saben. Cuando me pongo la camiseta de mi país me pasan todas las cosas malas, debería tener mas apoyo y siento que no lo tengo", explicó la campeona. 

"Antes de la ruta en los Juegos Panamericanos ellos tenían que buscarme en mi hotel, estaba lloviendo y estaban haciendo 5 grados, me tocó hacer 10 km antes de la partida bajo la lluvia y estaba temblando y tenía frío, les pedí un té para calentarme y ellos me dijeron que no que yo molestaba mucho", explicó Chacón sobre su experiencia en los últimos Panamericanos con la selección Nacional.

Si bien Chacón tiene la nacionalidad colombiana y, a pesar de todos los percances e injusticias, la atleta se rehúsa a dejar de correr con los colores de Venezuela. Por ahora la tachirense se prepara para asumir nuevos retos este 2024 con la mira puesta en Europa. "El 15 de marzo iremos a la Vuelta Tolima, luego iré a España para ir en búsqueda del Giro de Italia".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se viene la Vuelta de la Juventud 2024

| comentarios