Brote de un misterioso virus preocupa en Rusia

Agencia | La Prensa del Táchira.- Medios rusos informaron sobre el supuesto brote de un extraño virus, esto luego de que más de 30 ambulancias fueron vistas – al mismo tiempo – en hospitales de enfermedades infecciosas en Moscú. No obstante, las autoridades del Kremlin salieron a desmentir la información y aseguraron que no hay nada de que alarmarse, pese a que no pudieron explicar la razón por la que los servicios de emergencia hicieron filas para dejar a los pacientes en el nosocomio.

Los rumores del posible brote de un virus extraño surgieron luego de que el canal de Telegram Baza, vinculado a los servicios de seguridad del país, compartió imágenes donde se ve a más de 30 ambulancias formadas a las afuera de un hospital de enfermedades infecciosas. El medio aseveró que los vehículos estaban dejando a los pacientes en el nosocomio, por lo que se encendieron las alertas por la posibilidad de que se tratara de un brote contagioso.

"Hay cola de ambulancias en los hospitales de enfermedades infecciosas nº 1 y nº 2 de Moscú", informó Baza a través de Telegram. "La mayoría de los enfermos tienen neumonía". De acuerdo con la denuncia más de 30 ambulancias se reunieron en el primer hospital y más de 10 ambulancias en el segundo hospital.

No obstante, el Departamento de Salud del Kremlin en Moscú informó que no hay ningún brote extraño y aseveró que es "normal" que las ambulancias arriben a los hospitales de manera simultánea. "Es normal que lleguen varias ambulancias para ser hospitalizadas en un hospital de enfermedades infecciosas", informó la dependencia a través de un comunicado.

Fuente de informacion: Red Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias