Giro tachirense arrancaría en Cúcuta

Cúcuta, capital del Norte de Santander, figura en un proyecto de recorrido que tiene la Asociación Tachirense de Ciclismo para darle el banderazo de salida a la edición 2

20 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta.

Así lo dieron a conocer, los dirigentes de la ATC, Willian Rodríguez, Jairo Borrero y Rodolfo Baron, indicando que tienen como fecha de inicio el 17 de enero y hasta el 26 de ese mes, en una carrera de 10 etapas.

Sobre el recorrido, Rodríguez informó que están en contacto con las autoridades nortesantandereanas para lanzar el giro desde allí, con dos etapas, la primera un circuito y la segunda sería una etapa en línea.

La ruta se completaría con etapas hacia La Grita, Cerro El Cristo, Casa del Padre, Rubio, además de Tovar (Mérida), por citar algunas llegadas fijas. El tránsito hacia el sur fue descartado por el mal estado de la vialidad.

El tema de la deuda preocupa a la dirigencia, porque si bien en Min-Deporte aseguran haber cancelado, en el seno de la UCI no aparece ningún pago, y para que el evento aparezca inscrito hay plazo hasta el 31 de diciembre.

Sobre equipos invitados, el grupo italiano Androni de Gianni Savio es fijo, igualmente, divisas de Guadalupe, Colombia, Ecuador y Brasil, aparecen en las carpetas.

Nelson Altuve P LA PRENSA del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se viene la Vuelta de la Juventud 2024

| comentarios