Maduro aseguró que Alex Saab no es su testaferro

Agencias | La Prensa del Táchira-. Nicolás Maduro aseguró el lunes que el empresario colombiano Alex Saab no es su testaferro y afirmó que jamás ha tenido uno.

«Jamás he tenido un testaferro, jamás he tenido una cuenta bancaria en el exterior, jamás he tenido empresas, propiedades ni las quiero tener en mi vida, jamás», dijo en una entrevista con el periodista español Ignacio Ramonet, transmitida por el canal estatal VTV.

Señaló que jamás se ha podido demostrar, en tres años y medio con Alex Saab detenido en Estados Unidos, una prueba sobre los supuestos negocios turbios señalados en el sistema judicial estadounidense y en los medios de comunicación.

Saab fue liberado el pasado 20 de diciembre por Estados Unidos, donde enfrentaba una serie de cargos por lavado de dinero, en un intercambio de prisioneros con Venezuela. El gobierno de Nicolás Maduro excarceló a 10 estadounidenses y al menos 20 presos políticos venezolanos.

Tras la llegada a Caracas el mismo día de su liberación, al empresario lo recibió Maduro con abrazos en el palacio presidencial de Miraflores. El socialista lo calificó como un hombre valiente y patriota que resistió «condiciones más adversas y dolorosas de secuestro».

El empresario estuvo detenido en una cárcel de Miami. Esperaba su juicio por una serie de cargos por malversar más de 350 millones de dólares desde Venezuela a Estados Unidos.

El indulto concedido por el presidente estadounidense Joe Biden le prohíbe lucrarse de películas o libros sobre su vida, entre otras condiciones.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios