Rector de la UCAB rechazó declaraciones antisemitas

Agencias | La Prensa del Táchira-. El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) criticó este sábado las declaraciones del diputado, Alberto Aranguibel, quien a través de las redes sociales justificó el holocausto cometido por la Alemania nazi entre 1941 y 1945.

Peraza se mostró de acuerdo con las declaraciones de la comunidad judía del país, que deploró en un comunicado las declaraciones de Aranguibel, quien lamentó, en una publicación de su cuenta X, antes Twitter, que Hitler no hubiera culminado su "gran obra" de exterminar a millones de judíos antes de morir.

"Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; todavía tuvo mucho que ver con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos al ver la atrocidad del genocidio de Israel contra los palestinos", escribió en la publicación, que posteriormente fue eliminada.

El rector de la UCAB consideró que este tipo de frases se pueden considerar como delitos de odio. "Me uno a lo expresado por la comunidad judía. Una cosa es el rechazo a la dinámica de guerra y otra son las frases que pudieran configurar un delito de odio con condiciones de mayor claridad que en otros casos en que se ha hecho esa imputación", enfatizó en un mensaje publicado en X.

Las declaraciones de Aranguibel despertaron la indignación y el rechazo de los usuarios de las redes sociales, la comunidad judía e, incluso, el propio Parlamento chavista.

"La CAIV deplora de la forma más categórica y firme, las expresiones alarmantes del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Alberto Aranguibel. En ellas lamenta que Hitler no haya culminado su 'Solución final', que propugnaba el exterminio de la población judía mundial; que se tradujo en el asesinato sistemático de seis millones de judíos en los diferentes campos de exterminio organizados para tal fin", señaló en un comunicado la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV).

Ante estas afirmaciones, que representan una apología al Holocausto, la comunidad judía instó a la AN y a las autoridades competentes para denunciar este "escabroso hecho".

Por su parte, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, repudió las "infames opiniones" de Aranguibel, quien aseguró que no ostenta el cargo de diputado, por no haber cumplido con el juramento de ley.

"Esta Asamblea Nacional repudia las indignas declaraciones que este ciudadano esgrimió, que conforman una despreciable justificación de uno de los peores crímenes que se hayan perpetrado en contra de la humanidad, el Holocausto de Hitler y las bestias nazis contra el pueblo judío", enfatizó.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias