Comunidad en Guásimos teme perderlo todo tras colapso de tuberías

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- En el sector Francisco de Miranda, calle 14 con carrera 15 y 16 del municipio Guásimos, están en riesgo de quedarse sin viviendas debido al deslizamiento del terreno producto de la rotura de las tuberías de aguas blancas y aguas negras.

La afectada Jenny Contreras asegura que al menos 10 casas tuvieron que ser desalojadas obligatoriamente ante el estado de colapso de las viviendas "no se puede transitar en vehículos debido al desplazamiento del terreno y el colapso de las infraestructuras". 

Dijo que los daños se debe a la rotura del colector de aguas negras y blancas, lo que provoca los deslizamientos. "En la comunidad temen por sus viviendas, porque con tristeza muchos perderán todo lo que tienen". 

En el lugar ya se encuentran casas en ruinas, llenas de escombros, pero en el sector aún quedan casas habitadas, que también se encuentran afectadas. "La situación se pone tensa cuando se registran lluvias, porque en cualquier momento puede ocurrir una desgracia". 

Exigen a las autoridades solucionar lo más pronto, pues la situación es grave y afecta a 20 casas del sector. "El gobernador se comprometió en arreglar y ha pasado un año y aun los habitantes estamos en zona de riesgo" aseguró Contreras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias