Gobierno planifica operativo en procesión de la Divina Pastora

Agencia | La Prensa del Táchira.- El viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, sostuvo un encuentro con el obispo, Oswaldo Araque, de la Arquidiócesis de Barquisimeto, para planificar el operativo de resguardo a la procesión de la Divina Pastora que se realizará en el estado Lara el 14 de enero de 2024.

Durante la reunión, Palencia indicó que revisaron todo lo que constituye el despliegue que resguardará a los feligreses, en lo que será la tercera concentración religiosa más grande a nivel mundial, y la primera en Latinoamérica.

"Esto nos permite como encargados de la seguridad ciudadana, cumpliendo las instrucciones del A/J Remigio Ceballos Ichaso, realizar todas las labores destinadas para la atención, la protección y el resguardo de todas las personas que participan en este evento religioso, y darle la operacionalización como lo constituye la Gran Misión Cuadrantes de Paz", dijo.

En la jornada estuvieron presentes también el G/D Rafael Quiroga Parra, comandante de la ZODI Lara; el G/D Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz; así como distintos funcionarios de otros organismos de seguridad de la entidad.

Por su parte, el obispo Araque aseguró que durante la procesión "se va a respirar un clima de tranquilidad para todos los presentes, permitiendo así a los feligreses disfrutar de este evento religioso con alegría, fe y mucho amor mariano".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios