Ministerio Público citó a sobrina de Natalia Améstica

Agencia | La Prensa del Táchira.- El Ministerio Público abrió una investigación contra Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica, acusados de los asesinatos del rapero Canserbero y Carlos Almonar.

En las redes sociales del ente anunciaron que a la joven la acusan de obstrucción a la justicia y falsa atestación. Esto luego de que rechazara los videos que compartió la Fiscalía para asegurar que los hermanos mataron al famoso cantante.

Además de esto, la citaron para que presente las presuntas pruebas que refutan las conclusiones del Ministerio Público.

Tarek William Saab, fiscal general, dijo que la joven está incurriendo en un delito al contrariar las declaraciones que presentaron hace unos días.

«Ella se está convirtiendo en una persona que está vilipendiando a autoridades del Estado y está inclusive obstruyendo una investigación que está en pleno proceso de desarrollo y puede ser citada, como en efecto lo haremos, para que ella diga si es mentira, tenga pruebas usted, señorita de por qué es mentira», dijo.

Declaraciones de Claudia Améstica

El pasado 27 de diciembre, la joven publicó un video en el que habló de presuntas irregularidades en el caso.

"Me dirijo ante este medio para rechazar contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal el día de hoy. Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que usted sacó, tanto de mi tía como de mi papá, son falsas. Usted lo sabe", dijo.

Además de esto, comentó: "Nos quitó los abogados. Mis abogados no han podido entrar y tener comunicación ni una sola vez desde ellos llegaron al Conas (Comando Antiextorsión y Secuestro). Más de nueve días aislados, sin poder saber si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo… nada. Entonces, ¿usted espera que yo crea eso".

También afirmó: "Usted está diciendo que están siendo presentados en una audiencia cuando no han dejado que nuestros abogados tengan acceso al expediente y a las nuevas actuaciones. Le asignaron un defensor que hemos llamado y le hemos escrito y no nos responde, como una persona puede defender a mi papá y a mi tía".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Carlos Prosperi anuncia apoyo a Nicolás Maduro

| comentarios