2023: El año que brilló el deporte tachirense 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-.  A pesar de todos los obstáculos, el deporte tachirense consiguió destacarse y brillar este 2023, en las diferentes disciplinas. En el marco internacional, la pedalista tachirense Lilibeth Chacón consiguió consagrarse nuevamente como campeona de la Vuelta a Colombia, demostrando la calidad en el ciclismo que se cultiva en el estado.

A nivel nacional los ciclistas tachirenses no se quedaron atrás en el último Campeonato de Pista, la escuadra conquistó el primer lugar tras conseguir siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En el tiro con arco, Daniela Chacón y Ricardo Vásquez se quedaron con la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En natación, los tritones y sirenas del estado dominaron el Torneo Internacional Spartans realizado al Norte de Santander y se quedaron con el primer lugar de la contienda. Además, realizaron una participación destacada a nivel nacional en la Copa Pasión Acuática en donde finalizaron en la sexta posición.

En el Béisbol, la escuadra estadal mejoró su marca a nivel nacional, terminando décimos en el ranking masculino, sexto a nivel de clubes. Además, la Asociación recibió el máximo galardón a nivel organizativo, gracias al éxito de realizar tres contiendas nacionales en el estado.

En tanto, los deportes de combate han sido sumamente exitosos, puesto que la escuadra de Wushu se pintó de dorado en el último nacional Katiuska Ledezma, se impuso en la modalidad de sanda, convirtiéndose en campeona nacional; en tanto, Génesis Sayago y Yinell Torres se adueñaron del primer y segundo lugar en la modalidad de taolu.

Así mismo, el joven José Molina, se consagró por quinta vez como campeón de Karate Do y además consiguió finalmente ser parte de la selección nacional para representar a Venezuela en los próximos torneos internacionales.

En patinaje el club Panda se consagró en el segundo lugar en el ultimo nacional de clubes. Mientras que en atletismo el joven de Michelena Francisco Montilla con su bala conquistó el oro a nivel nacional.

Finalmente, el Deportivo Táchira bordó su décima estrella en su camiseta tras culminar una sublime temporada y manteniendo un histórico invicto de 29 duelos. De igual manera Ureña SC, se adueñó de la segunda división y consiguió finalmente sellar su pase a primera tras consagrarse campeón.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ismael Arellano: Campeón ante las adversidades

| comentarios

Otros Deportes

Daniel Dhers estará en París 2024 como entrenador

| comentarios

Otros Deportes

Hamilton eleva a 104 sus victorias en la F1

| comentarios