Excarcelan a dos militares presos políticos venezolanos

Agencias | La Prensa del Táchira-. El gobierno de Nicolás Maduro liberó este jueves a un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y un mayor de la aviación, considerados presos políticos, en medio de las negociaciones entre Miraflores y la Casa Blanca.

Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, confirmó la información en su cuenta de X, antes Twitter, e identificó a los primeros militares liberados como Adrián De Gouveia De Sousa y Abraham Suárez Ramos.

Abraham Suárez Ramos fue detenido el pasado 22 de mayo de 2018 junto a otros siete militares y un civil por presuntamente estar involucrados en delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión, motín y contra el decoro militar.

El funcionario cumplía labores dentro de la Guardia Nacional y estuvo preso en Ramo Verde, Los Teques, hasta que fue trasladado a la Dgcim.

El 19 de marzo de 2019, Abraham Suárez Ramos intentó suicidarse, fue rescatado por un compañero de celda y trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en San Martín.

"El Mayor sufre de grave crisis depresiva y nunca le suministraron el Tratamiento que le ordenaron en el Hospital la 1ra vez", comentó Suju en aquella ocasión.

De Sousa por su parte había sido privado de libertad desde el 20 de mayo de 2018, cuando se dirigía a su trabajo en la Comandancia General de la Aviación en La Carlota.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios