Dgcim prohíbe cobertura a los medios tras derrame en El Palito

Agencias | La Prensa del Táchira-.Este miércoles 27 de diciembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, denunció a través de la red social X (antes Twitter), que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) prohibieron la cobertura del derrame de combustible en la Refinería El Palito, Carabobo, a las periodistas Ruth Lara Castillo, María Torres y al reportero gráfico Juan Carlos Hernández, quien también funge como secretario general del Círculo de Reporteros Gráficos de esa entidad.

Al parecer, los funcionarios habrían obligado a las periodistas y al fotógrafo a borrar el material, incluso de las papeleras de sus teléfonos. Eso como condición para poder retirarse de la playa en la que se registró un derrame desde la madrugada del martes 26.

Vale acotar que este incidente, según la denuncia, ha causado preocupación entre los pescadores y comerciantes locales.

Por ahora, no se sabe mucho más del incidente. Sin embargo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela mantiene al tanto a los lectores, desde sus plataformas, sobre cualquier actualización respecto a este acontecimiento.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias