Maduro criticó las medidas económicas de Milei

Agencias | La Prensa del Táchira-. Nicolás Maduro volvió a cargar contra el presidente de Argentina, Javier Milei, a quien acusó este miércoles de estar eliminando todos los derechos del pueblo argentino y acabando con la soberanía económica de la nación austral.

En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro aseguró que esa nación suramericana vive un desastre y una locura tras el decreto dictatorial de Milei, a quien ve como un neonazi de ultraderecha, con el que está «convirtiendo a Argentina en una colonia económica».

«El señor Milei viene de la mano de los sectores más extremistas de los Estados Unidos de Norteamérica, del trumpismo y del sionismo. Milei es un constructo, es una elaboración del sionismo y del trumpismo para ensayar un proyecto de colonización de un país tan importante y tan grande como nuestra hermana Argentina», expresó Maduro.

El gobierno del ultraliberal argentino lanzó recientemente un paquete con más de 300 reformas para desregular la economía y el sector público mediante un decreto de necesidad urgente (DNU) rechazado por organizaciones sociales y sindicales, que se han movilizado en los últimos días.

Las reformas del gobierno para buscar la estabilidad económica incluyen desde ceses de contratos laborales con el Estado, hasta privatizaciones de empresas estatales, pasando por la reforma de las leyes del trabajo.

El ascenso del ultraderechista al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que vivieron tensiones durante la Presidencia de Mauricio Macri, las cuales volvieron a normalizarse durante el mandato de Alberto Fernández.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias