Playas, cuotas y flexibilidad, las claves del turismo en Táchira

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Las agencias de viajes en la ciudad de San Cristóbal manejan estrategias flexibles para alcanzar una mayor demanda de turistas, ofreciendo paquetes para distintos bolsillos y pagando en cómodas cuotas. Este año la elección turística número uno por los tachirenses, fueron las playas venezolanas. 

Los meses con más demanda, fueron en temporada alta, incluyendo los paquetes de tres días y dos noches, donde se incluye, boletería, reserva en los diferentes hoteles, y programas de turismo como actividades recreativas y traslados, aseguró la agente de viajes Génesis Urdaneta.

Este año se mantuvo una asistencia de turistas estable en épocas vacacionales; "antes de la pandemia las personas no contaban con el poder adquisitivo  necesario para viajar, ahora los usuarios tienen la preferencia de pagar en cuotas, cinco meses antes del viaje", explica Urdaneta. 

Para el agente de viajes Rubén Salas afirma que el turismo ha tenido una mayor demanda en viajes hacia los destinos preferidos como las costas venezolanas pero "no ha cubierto la expectativa en el sector turístico"

También las personas viajaron durante el calendario escolar, sin la compañía de los niños; "Es una épocas del año "no tan" baja, ya que los hoteles realizan promociones y descuentos por la temporada", refirió Salas. 

Además, los calendarios laborales son flexibles para que las personas puedan viajar y realizar las actividades que desee, agregó.

En comparación con años anteriores, no es exactamente igual a la situación previa a la pandemia. "Los viajeros ya reservan con anterioridad, es un incremento que ha inspirado seguir trabajando, pero que tampoco es satisfactorio, ya que hace mucho tiempo era más la demanda", puntualizó el agente de viajes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias