Con una fecha fija para darle play a la temporada 2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, los ocho equipos del circuito siguen haciendo "malabares" para armar los roster que presentarán en la próxima zafra.
Las repercusiones a la LVBP, por las sanciones emitidas desde el gobierno de EE.UU, han golpeado severamente al circuito, sobretodo en el plano económico aun así se mantiene el criterio de iniciar la contienda beisbolera.
Vea también: VENEZUELA Y CUBA ABREN SERIE DEL CARIBE 2020
Ya se conocen algunos nombres de peloteros que han decidido "parar" y prefieren marchar a otras ligas caribeñas, antes que ser alcanzados por las medidas que aplicaría la administración Trump si juegan en el país.
Mientras, las oportunidades se han abierto para muchos que en el trabajo de montar las plantillas aparecen para cumplir roles importantes dentro de cada uno de los ocho elencos que conforman la liga profesional.
En esta situación, los equipos están en la fase de armar sus cuerpos técnicos, es así como Luis Ugueto, fue nombrado para ser el timonel de los Cardenales de Lara. Ugueto jugó durante 15 temporadas con los rojos hasta su retiro en 2016
El vuelo de Águilas del Zulia lo dirigirá Marco Davalillo. Su aval es la experiencia dirigiendo en la pelota criolla y en la liga mexicana. Davalillo espera repetir las proezas de su padre Pompeyo, al frente de los rapaces.
Las deserciones marcarán una campaña donde los equipos deben enfrentar la fuerte inflación que azota al país. Herlis Rodríguez y Julio Pinto son parte del grupo de venezolanos que no estarán en los equipos de la LVBP.
Nelson Altuve P LA PRENSA del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR