Liberan a teniente coronel de los Bomberos de Miranda

Agencias | La Prensa del Táchira-. La ONG Espacio público, a través de X (antes Twitter), dio a conocer la detención arbitraria del teniente coronel Alfredo Lizcano, perteneciente al Cuerpo de Bomberos del estado Miranda. El hecho ocurrió la noche del 24 de diciembre, luego de que se difundiera un video en el que reclamó derechos laborales y condiciones de trabajo dignas.

«El cuerpo de bomberos es un organismo de seguridad nacional dictado por la Constitución nacional», señaló Lizcano en el video. «No estoy siendo sometido a presión de nada; simplemente estoy haciendo este pequeño video porque ya está bueno de que los bomberos hoy, 24 de diciembre, siete de la noche, estemos peleando por beneficios que tendrían que darnos», agregó.

Por su parte, Provea, también hizo énfasis en el hecho tras conocerse del posterior arresto del funcionario.

Dos días después, sin embargo, el abogado Eduardo Torres informó a las 6:30 pm de este martes 26 de diciembre que Lizcano fue liberado. Señaló que estuvo recluido en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Torres rechazó abiertamente, al momento de la detención, que mientras se exige liberación de todos los presos políticos, se produce esta nueva aprehensión contra quien, aseguró, no cometió delito alguno.

En un audio que compartió, asimismo, Lizcano dice que se dirigía a una reunión en la dirección nacional del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, no detalló los motivos. Se cree, no obstante, está relacionada con las exigencias laborales que presentó en su video en redes sociales.

Las ONG, por su parte, hicieron eco de la información a través de sus plataforma.

«El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, Alfredo Lizcano, fue liberado la tarde de este #26dic. A través de un audio, el funcionario confirmó la información y se dirigía a una reunión en la Dirección Nacional de Bomberos. ¡Exigir derechos no es un delito!», recalcaron.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios