Adiós al amarillo y las uvas: cambian las costumbres de Año Nuevo

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.-  Como parte de la tradición para el fin de año se acostumbraba usar ropa interior amarilla y comer las 12 uvas de los deseos, pero vendedores del centro de San Cristóbal aseguran que la crisis impide que los sancristobalenses celebren las tradiciones de recibir el año nuevo como se acostumbraba.  

En un recorrido por las fruterías y tiendas de ropa interior, los vendedores expresaron con poco ánimo, respecto a la apatía de celebrar las tradiciones familiares como antes. 

La vendedora Karelis Hurtado de un puesto de ropa para dama en la ciudad de San Cristóbal aseguró que  "la tradición de llevar ropa interior amarillas ya pasó, ni siquiera las personas preguntan por el color amarillo". 

Asimismo explicó que la ropa interior de color amarillo, es muy escasa en tallas y modelos, pero se puede lograr encontrar en un precio de 10.000 pesos en adelante y dependiendo del material de la prenda. 

A tan solo cuatro días para finalizar 2023, los trabajadores apuestan su mercancía, "lo que tenemos de color amarillo es del año pasado, y tampoco la tenemos en exhibición, porque llevan son otros colores". 

Otras tradiciones 

Otra de las costumbres para iniciar el nuevo año que sigue un poco viva es el de las "12 uvas", pero vendedores aseguran que el alto costo de la fruta puede generar un golpe al bolsillo de los usuarios. "El kilo se puede encontrar entre 30 y hasta 37 mil pesos, están muy caras, pero tengo fe" dice el vendedor José Ramírez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias