Ciclistas venezolanos en la Vuelta al Ecuador

Venezuela estará representada en la XXXVI Vuelta Internacional a Ecuador, competencia a disputarse del 5 al 12 de octubre. Una selección dirigida por el entrenador tachirense Alexis Méndez partió rumbo al país meridional.

La plantilla de corredores que estarán en el giro ecuatoriano la integran el campeón de Vuelta al Táchira, Yimmi Briceño, como líder del grupo, junto a Roniel Campos, Ralf Monsalve, entre los más experimentados.

Vea también: CICLISTA JEISON RUJANO GANA EN COLOMBIA

A ellos se suman, el campeón nacional Sub 23, Yurgen Ramírez y Franklin Chacón. El cuerpo técnico que acompañan al "conejo" Méndez lo forman: José Pulido (delegado), Yoel Guillén (masajista) y José Cañamo (mecánico). 

La competencia en el país andino reunirá a un enjambre de pedalistas de varios países suramericanos, debido a que la prueba otorga puntos para el ránking UCI de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La carrera inicia el 5 de octubre con un circuito de 206 kilómetros en la ciudad de Manta, el segundo día los ciclistas recorrerán la ruta San Clemente-Bahía de Caráquez de 120 kilómetros.

Desde Bahía de Caráquez parte la tercera etapa hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, en distancia de 210 kilómetros. La IV etapa se disputa entre Lacatunga y Cayambe con un trayecto de 171 kilómetros.

De Atuntaqui a Urcuqui (5ta etapa-150 kmts), la sexta será una CRI de 31 kmts entre San Gabriel y El Ángel. La 7ma va sale desde el Playón hasta Atuntaqui (150 kmts). El cierre será un circuito en Quito de 100 kilómetros.

Nelson Altuve P LA PRENSA del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Se viene la Vuelta de la Juventud 2024

| comentarios