Detuvieron a 5 miembros de la banda "Tren de Aragua" en Chile

Agencia | La Prensa del Táchira.- Autoridades de Chile desmantelaron a una banda criminal llamada Piratas del Tren de Aragua dedicada a distintos delitos, entre ellos el secuestro extorsivo, conformada por al menos cinco ciudadanos venezolanos, un colombiano y un chileno.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que la Fiscalía de Calama, el OS7, servicios especializados, y otras instituciones aportaron información relevante durante la investigación que permitió la detención de los individuos.

«Esto no partió ni el día de la detención, sino que es el cúmulo de antecedentes que fueron incorporados a una investigación donde intervinieron equipos especializados y otras instituciones», señaló según el medio Bio Bio Chile.

En el operativo, según el general director de Carabineros, se incautaron armas, vehículos, drogas.

El fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, precisó que "esta investigación se inicia a partir del mes de septiembre, con otros delitos relacionados con trata de migrantes, y una arista de esto la desarrollamos con la sección 0S7".

"A partir de ese momento fuimos detectando que este grupo criminal tenía dos aristas: una era el secuestro extorsivo y conductas de tráfico a partir de cambio de vehículos robados en la zona central", detalló.

Indicó que durante el transcurso de la semana pasada, y contando con el testimonio de víctimas que ya han sido acogidas y protegidas por la Fiscalía Regional, descubrieron cuál era el rol específico que tenía cada uno de los delincuentes.

"En estos momentos hay siete personas extranjeras, indocumentadas, cumpliendo prisión preventiva por los delitos de asociación criminal, tráfico de droga, homicidio frustrado, secuestro extorsivo, como así también receptación de vehículo", manifestó.

El fiscal Aliaga señaló que son tres secuestros los que se imputan.

"Las víctimas están con protección. Están al amparo de la Unidad Regional de Víctimas, y con el testimonio de ellos, más otros medios de prueba, hemos procedido en su momento a la formalización. Pero son tres por ahora", dijo.

Respecto a los roles de esta banda Piratas del Tren de Aragua, el fiscal señaló que "los roles principales son de los extranjeros. En el caso del ciudadano chileno, se le imputó una infracción a la ley de control de armas (…), pero la figura de los secuestros y la asociación criminal, dice relación exclusiva con los ciudadanos extranjeros".

Fuente de informacion: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Segunda gandola volcó en "La Pared"

| comentarios