Hieren a un alcalde del Zulia en tiroteo durante amanecer gaitero

Agencia | La Prensa del Táchira.- Jorge Nava, alcalde del municipio Miranda del estado Zulia, resultó herido la madrugada de este martes 26 de diciembre, cuando hombres armados lo atacaron a tiros en el Amanecer Gaitero en El Terraplén de Los Puertos de Altagracia.

Al menos dos personas perdieron la vida en el atentado. Una de ellas fue identificada como Alí Chirinos, de 62 años de edad. Era comerciante y director del grupo musical La Pepa de la Guaracha. Chirinos disfrutaba del evento sentado en el público al momento de la emboscada.

Según la minuta policial, 8 personas resultaron heridas, entre ellas el alcalde quien fue trasladado a Maracaibo para su atención médica. Sin embargo, medios locales suben el número a más de 12.

En el atentado también resultó herido el secretario de Servicios Públicos de la Alcaldía de Miranda, Juan Carlos Vílchez, y un escolta del mandatario municipal.

En redes sociales circulan videos del atentado en los que se pueden observar a los asistentes, que disfrutaban de un grupo gaitero, correr para resguardarse tras escuchar los disparos.

El suceso ocurrió en el complejo ferial El Terraplén de los Puertos de Altagracia, capital de Miranda, ubicado en las orillas del Lago de Maracaibo, donde se celebraban las fiestas patronales en honor a la Virgen de Altagracia.

Las autoridades policiales presumen que el ataque en contra del alcalde, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue dirigido por «sujetos del Oso del grupo de delincuencia organizada Matos».

La periodista Made Palmar aseguró en X, antes Twitter, que los antisociales habrían llegado cerca de las 3:00 am en lancha por el lago e ingresaron al evento. «Mientras una agrupación efectuaba su presentación, abrieron fuego», añadió.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias