Decretado Estado de Excepción en Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno anunció este jueves a través de su cuenta en twitter un estado de expeción en todo el territorio ecuatoriano. 

"Las decisiones adoptadas ¡están en firme! He dispuesto el Estado de Excepción para precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos. No accederemos a chantajes y actuaremos acorde a la ley. #NoAlParo #DecididosACrecer", trinó el jefe de estado. 

La medida regirá durante 60 días, de acuerdo con el pronunciamiento de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Con esta decisión, una de las disposiciones del Ejecutivo, es que las Fuerzas Armadas salgan a la calle. 

Luego de que el martes, Moreno dictara unas medidas económicas gremios como el del transporte anunció un paro generalizado. 

Ante la situación, el mandatario ratificó las medidas económicas que anunció el martes, entre las que se incluye la eliminación del subsidio a la gasolina extra y al diésel, al cual catalogó como perverso "y le hace demasiado daño al país". 

Eliana Millán Montiel 

Fuente: Agencias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias