MCM pidió a los venezolanos confianza para presidenciales de 2024

Agencia | La prensa del Táchira.- La candidata presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, María Corina Machado, pidió este domingo a los venezolanos «confianza y foco» para las elecciones del segundo semestre de 2024, cuando buscará, siempre que le sea levantada la inhabilitación política, vencer al chavismo en las urnas.

En su mensaje de Navidad, la exdiputada dijo que los venezolanos están «fortalecidos» luego de las primarias que ella ganó en octubre pasado, cuando arrasó con el 92,35% de los votos y se convirtió en la abanderada de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) para las presidenciales.

«Cerramos el 2023 con renovada esperanza, asumimos con coraje el reto de hacer realidad nuestra ruta a la libertad mantengamos la confianza y el foco en nuestro propósito», expresó en un escrito en el que llamó a «avanzar en el 2024 hacia un futuro luminoso en Venezuela», gobernada por el chavismo desde 1999.

María Corina Machado envía mensaje a los venezolanos

Asimismo, la liberal recordó a los civiles y militares que están hoy tras las rejas, considerados por las organizaciones de derechos humanos como presos políticos, a quienes llamó «rehenes del régimen por la causa de la libertad».

«A ellos, mis palabras de aliento y mi compromiso con devolverlos a sus familias en un país igualmente libre», afirmó.

Además, Machado habló de «la fibra especial que en estos días mueve» al país, debido a la migración de la última década, cuando más de siete millones de venezolanos abandonaron la nación en medio de la crisis económica, una situación que empezó a mejorar levemente a finales de 2021.

«Mis oraciones para los millones de ciudadanos de nuestro pueblo que forzosamente han tenido que dejar su país, a ellos y a sus familiares les digo que el destino de nuestra lucha es la reunificación de cada familia y de toda la nación», remarcó en su mensaje, que concluyó con un augurio de triunfo electoral en 2024.

La líder opositora solicitó al TSJ revisar la sanción impuesta por la Contraloría, que le impide ocupar cargos de elección popular hasta 2030, haciendo uso de un mecanismo acordado entre el gobierno y la PUD en la mesa de negociación política, de la que surgió un acuerdo de garantías para las votaciones de 2024.

Machado, al igual que otros opositores que se apegaron a este mecanismo, aún no han recibido una solución por parte del máximo tribunal.

Fuente de informacion: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias