La larga espera por la reparación de la Av. Marginal del Torbes

Redacción | La Prensa del Táchira-. Desde hace más de un año iniciaron las reparaciones de la Avenida Marginal del Torbes, la restauración de la vía que tenía prevista ser reparada en solo dos meses; sin embargo, por diversos motivos, el tramo de carretera lleva ya casi 14 meses en reparación.

El ingeniero Freddy Osuna, experto en el tema, indica que para arreglar la vía "lo ideal sería hacer un dragado de al menos un kilómetro, desde arriba hasta 1 km luego de la falla, así como la canalización del río; y para recuperar ese tramo, deberíamos realizar un muro para poder rehabilitarlo".

Asimismo indicó que esta obra debe estar en constante supervisión y mantenimiento debido al tipo de falla que hay en lugar. "Si no hay trabajos de mantenimiento, podrán hacer 10000 obras, pero siempre se verá afectado, ya sea en ese punto o en otro", explicó.

Además, se consultó al experto sobre los posibles problemas que han atrasado la obra, a lo que señaló que "la demora de los trabajos pueden ser por varios factores: la empresa no es especializada; el tema presupuestario que de repente no le cancelan; factores climáticos"; no obstante el Ingeniero indicó que hasta la fecha no tiene conocimiento sobre el atraso de las reparaciones. 

Cabe destacar que a principios de este año el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, expresó que "Debido a una falla geológica existente en el lugar desde hace mucho tiempo, el puente cajón se rompió a 13 metros de profundidad, situación que provocó el socavamiento de toda la vía". Además, señaló en el mes de marzo que la primera etapa de la obra está un 80% culminada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias