Una mujer fue ejecutada en la horca en Irán

Agencia | La Prensa del Táchira.- Una mujer fue ahorcada en Irán después de ser declarada culpable del asesinato de su marido, con quien tuvo que casarse de niña, dijo un grupo de derechos humanos.

Samira Sabzian, detenida desde hace diez años, fue ejecutada al amanecer en la prisión de Ghezel Hesar, cerca de Teherán, según Iran Human Rights (IHR), organización con sede en Noruega.

La ONG afirma que esta mujer, que se había casado con su marido a los 15 años, era víctima de violencias conyugales. Fue detenida hace diez años, cuando tenía 19.

La condenada tenía dos hijos, que no volvió a ver en prisión, hasta una visita organizada en diciembre antes de su ejecución, según IHR.

"Samira fue víctima durante años de un apartheid de género, del matrimonio infantil y de la violencia doméstica, y hoy es víctima de la maquinaria de muerte corrupta e incompetente del régimen", afirmó Mahmood Amiry Moghaddam, director de IHR. 

Los grupos de derechos humanos alertaron sobre el aumento de las ejecuciones en la República Islámica de Irán este año, con al menos 115 muertes solo en noviembre, según Amnistía Internacional. 

La ONG había instado a Irán a que no ejecutara a la joven, y Londres intervino en vano, para intentar impedir la ejecución.

Fuente de información: RPP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias