Buenos servicios y más gasolina piden tachirenses esta navidad 

La Prensa del Táchira-. Los últimos meses el estado Táchira ha estado marcado por kilométricas colas de vehículos para comprar gasolina que producen caos en ciudad y múltiples molestias en los usuarios, a esto sumado una increíble deficiencia en los servicios públicos como los son la luz, el agua y el gas. En una encuesta realizada por la Prensa del Táchira, usuarios señalaron que desean una mejora contundente estas navidades tanto en el combustible como en los servicios.

Más del 50% de los encuestados indicaron que los servicios públicos necesitan una mejora urgente, puesto que en el Táchira se vive un racionamiento constante de luz que van de seis a ocho horas diarias, lo cual provoca pérdidas materiales para los habitantes del estado de electrodomésticos esenciales y costosos como lo son las neveras. Así mismo, el racionamiento de agua es algo regular en algunos municipios de la región, puesto que San Antonio denuncian que pueden llegar a durar hasta 30 días sin agua. En tanto, el gas de uso doméstico puede tardar meses en llegar a los hogares tachirenses.

"Necesitamos mejoras en todo, sobre todo en los servicios públicos, porque algunas veces duramos más de cuatro o cinco horas seguidas sin luz", indicó Luisa Delgado. En tanto, Óscar Ostos, jubilado, indicó que además de una mejora necesaria de los servicios públicos, especialmente la luz y el agua, que son primordiales, es necesario un cambio económico, puesto que su pensión "apenas alcanza" para comprar algunos alimentos.

En tanto, más de un 30% de los usuarios señalaron la necesidad de mejorar la venta de combustible, puesto que durante los últimos meses esto se ha convertido en toda una odisea para los conductores, quienes algunas veces pasan más de cinco horas en las colas. A esto se suma el caos vial en la capital andina, debido a que las colas que recorren kilómetros de la ciudad obstaculizan la vialidad y el libre tránsito.

"Las últimas veces que he realizado la cola he durado de cuatro a cinco horas y tengo que venirme preparada con desayuno, almuerzo y café, pero en realidad necesitamos que esta situación mejore", expresó Geraldine Durán. Por su parte, Ramón Méndez expresa que son tres o cuatro horas de cola "yo vengo con mi comida hecha desde mi casa porque nunca se sabe cuanto se pueda durar en la cola".

Por otro lado, una buena cantidad de usuarios exigen una mejora en las carreteras andinas que algunas veces, debido a innumerables baches y poco mantenimiento se vuelven peligrosas vías que a su vez carecen de alumbrado público. Así mismo, otras personas exigieron mayor seguridad, ya que en ciertos sectores de San Cristóbal nuevamente están siendo asediadas por criminales.

Por ahora los tachirenses aguardan a que se vean mejoras en las múltiples problemáticas que se tienen en la ciudad, pero todo parece indicar que estas navidades estarán marcadas por los cortes de luz e incontables colas de automóviles a la espera de llenar sus tanques de gasolina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias